Primera División

Unión le ganó sobre la hora a Vélez y se acercó a la cima

El Tatengue venció 2-1 a Vélez, que presentó un equipo alternativo, y quedó a 4 puntos de Atlético Tucumán con un partido pendiente.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2022

 

Unión trepó al tercer escalón de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en partido de la duodécima fecha.

José Florentín abrió la cuenta para el visitante (8m PT), pero el Tatengue lo dio vuelta con goles de Brayan Castrillón (32m ST) y Junior Marabel (42m ST).

Con la victoria, Unión llegó a las 21 unidades y, inclusive con un partido menos (ante Talleres en Córdoba, de la fecha pasada, por un accidente que sufrió el micro que llevaba al plantel), está a cuatro del líder, Atlético Tucumán; y a tres del escolta, Gimnasia.

Vélez, por su parte, se mantiene en los últimos lugares de la tabla y su prioridad es la Copa Libertadores: el miércoles visitará justamente a Talleres en la revancha de los cuartos de final del certamen luego de imponerse 3-2 como local en el Amalfitani.

Unión arrancó con una postura ofensiva pero sufrió un duro golpe de arranque, cuando los de Liniers ejecutaron de manera inteligente un tiro libre, Insúa desbordó y tiró un centro pasado, Osorio devolvió al medio del área chica y Florentín la metió de cabeza en el arco defendido por Mele.

Medina, pensando en la Copa Libertadores, armó un equipo alternativo integrado por futbolistas de mucha experiencia como Diego Godín, Burian, Emanuel Insúa y Joel Soñora con chicos del club que ya llevan un par de años alternando con la Primera.

El primer tiempo pasó sin que Unión pudiera empatar, pero sí equilibró el juego y ganó la posesión de la pelota.

En la segunda etapa el partido se puso entretenido porque Unión fue al ataque y Vélez se paró muy bien para jugar de contragolpe y con Osorio como verdadera fuente de peligro para los locales.

Munúa movió el banco y envió a la cancha al zurdo Kevin Zenón y al delantero paraguayo Junior Marabel, que le dieron más vértigo y profundidad. Y a los 31m Polenta capturó una pelota afuera del área y lanzó un muy buen centro pasado al segundo palo para el colombiano Castrillón, que se tiró de palomita y puso el 1 a 1.

Diez minutos después, Mele metió un preciso saque de arco que peinó Luna Diale para Marabel, que corrió 35 metros aparejado por Guidara, ganó y llegó hasta el arco de Burian para el 2 a 1.

En la próxima fecha, Unión visitará a Argentinos y Vélez recibirá en Liniers a Gimnasia.


 

FOTO DE PORTADA: @clubaunion