Primera División

Gimnasia saldó una deuda histórica por el "Pampa" Sosa

La entidad platense canceló después de 24 años una suma millonaria por el histórico delantero al Club Atlético All Boys de La Pampa.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2022

Roberto Sosa había sido transferido al Udinese de Italia en 1998 pero Gimnasia nunca le abonó su parte, por distintas circunstancias, al club de origen del centrodelantero.

 

Imagen Roberto Sosa en All Boys de La Pampa
Roberto Sosa en All Boys de La Pampa
 

A través de su portal web la dirigencia del "Lobo" comunicó la noticia: "La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que en el día de hoy se canceló la deuda que mantenía con el Club Atlético All Boys de La Pampa

Tras 24 años y después de haber pasado por numerosas instancias judiciales, dentro del marco del concurso preventivo, se canceló la deuda originada por la participación (12,5%) que el club pampeano tenía respecto del jugador  Roberto “Pampa” Sosa

La deuda nace con la venta de Roberto “Pampa” Sosa al Club Udinese de Italia, en el año 1998, por la suma de U$S 5.600.000. Lo que generó el reclamo del Club All Boys de La Pampa por la suma de U$S 700.000. 

Muchos han sido los planteos en distintas instancias judiciales hasta la ratificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde obligaba a Gimnasia a pagar la suma de U$S 700.000 más intereses.

En el día de hoy, dentro del marco de las condiciones del concurso preventivo, se canceló la deuda por un total de $15.948.853".

Mirá también