Primera División

Falcioni trabaja pensando en River Plate

El entrenador mantiene una duda entre Milton Álvarez y Sebastián Sosa, para recibir este domingo al MIllonario en el estadio LDA Ricardo Bochini.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

Falcioni, que asumió este martes en su tercer ciclo, todavía no definió si mantendrá a Álvarez -habitualmente suplente- o dispondrá de la vuelta de Sebastián Sosa, tras la goleada sobre Colón de Santa Fe 3 a 0 en la última presentación del lunes.

Por su parte, Iván Marcone -está reslizando una mini pretemporada- y Facundo Ferreyra -recuperándose de una lesión- no serán de la partida.

El equipo sería: Sosa o Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

La primera etapa de Falcioni como entrenador del Rojo fue entre 2005 y 2006 cuando asentó a Sergio Agüero en el primer equipo y formó una dupla ofensiva importante con Nicolás Frutos, al que vendieron en medio del torneo Apertura 2005.

En ese momento, el centrodelantero estaba al tope de los goleadores con nueve tantos y el equipo marchaba cuarto, a cinco puntos del futuro campeón Boca Juniors.

Posteriormente, en 2021 llegó al club, con esta misma dirigencia que no le renovó siete meses atrás, e hizo una campaña positiva con clasificación a la Copa Sudamericana.

A pesar de las bajas, Independiente concretó una campaña de 58 puntos, que contrasta claramente con la actualidad en la que tiene 27 unidades (quedan 48). Por lo que el principal objetivo será ordenar al equipo y conseguir una sumatoria para no sufrir a futuro en los promedios y al mismo tiempo soñar aún con el ingreso a alguna copa internacional.