Primera División

Julio Falcioni: “Yo nunca fui un mercenario, no existe cláusula de rescisión porque no se puede llegar y pensar en salir en dos meses”

Esta mañana el entrenador habló en rueda de prensa en el inicio de su tercer ciclo en el club. El domingo debuta contra River en el LDA Ricardo Bochini.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

Repasamos los textuales más importantes:

"Tengo una muy buena relación con los dirigentes de Independiente. Cuando me presentaron la posibilidad de la vuelta, la propuesta de volver a un grande como este es difícil de dejar de lado".

"Es un orgullo que nos den la posibilidad de volver. Eso marca el respeto por el trabajo que hacemos. Esto demuestra la vigencia que tenemos".

Julio Falcioni
 

“Más allá de ganar o perder, el trabajo lo demuestro con seriedad, asumiendo el compromiso en cada club en el que estuvimos. Eso marca el trabajo responsable que hemos hecho, más allá de que pasaron siete meses. Cuando llegué a Colón también dije lo mismo. Sabemos que estamos peleando desde atrás, por la puntuación. Felicité a los jugadores por lo que hicieron contra Colón y les remarqué que sí se pudo, se puede. Tenemos que exigir eso y repetirlo todos los partidos”.

"Hablé con varias personas relacionadas al club y me dijeron que mi presencia en el club era buena. Yo nunca fui un mercenario, no existe cláusula de rescisión porque no se puede llegar y pensar en salir en dos meses".

"He hablado con los jugadores para saber cómo se sentían y transmitirle lo que buscamos de cada uno de ello".

"Había un grupo de jugadores que estaba trabajando a parte. A partir de hoy vuelven a trabajar en primera, no me parece que haya jugadores profesionales con los que podemos contar trabajando separados. Asís, Pacchini, Sosa y Zarza volverán a entrenarse con el plantel profesional”.

“El equipo hizo un muy buen partido, los rivales son diferentes. La decisión la vamos a tener entre mañana, pasado y el sábado. Hay jugadores que estuvieron en 3 o 4 posiciones, y me interesa saber en qué posición están más cómodos”.

“Sigo teniendo el mismo cariño y respeto por Eduardo. Tiene mucho futuro y camino por delante. El fútbol es esto, no va enseñando y formando. No he hablado con él estos días”.

“Tenemos hasta el domingo pero el mercado argentino está muy complicado. Si aparece algún jugador que pueda ser accesible desde lo económico, hablaremos. Cuanto más variantes, trataremos de aprovecharlas”.

“El equipo tiene que jugar con el hincha de Independiente. Ya está marcado cuando están las elecciones, es un pedido del hincha que deje de eso, más allá de su decisión de voto y que apoye a los jugadores. Que nos acompañe. Los muchachos ese trasfondo lo sentían, esa presión extra. Por eso digo que es un momento para los grandes”.

FOTO DE PORTADA: Captura de video