Primera División

Ameal a agenda abierta: cómo ve a Riquelme, el despido de Battaglia y la salida de Izquierdoz

El presidente de Boca respaldó al Consejo de Fútbol y por primera vez se refirió al cambio de entrenador: "Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera".

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

Más allá de contar detalles de la negociación con Agustín Rossi, Jorge Ameal habló también por primera vez habló sobre la salida de Sebastián Battaglia a principios de julio, después de la eliminación por penales ante Corinthians, y sus polémicas declaraciones pospartido cuando se quejó de que no se le habían traído refuerzos.

"No puede ser que ante una adversidad se busque una excusa. Hablé esa noche con Riquelme y dijo que fue una barbaridad lo que pasó. Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera. Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás el partido no podes criticar la gestión. Debió aprender de otros técnicos que tuvimos como Carlos Bianchi o Alfio Basile", advirtió en radio La Red (AM 910).

Sobre el actual entrenador, Hugo Ibarra, quien estaría hasta el fin de la temporada, dijo que los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una marca Boca y eso implica que dirijan ellos. "Battaglia ganó dos campeonatos e Ibarra será un excelente técnico", vaticinó.

También comentó sobre la salida del excapitán, Carlos Izquierdoz, ahora jugador del Sporting de Gijón, de la segunda división de España, después de haber tenido un conflicto con Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios.

"A los hijos de Izquierdoz los hice socios de Boca, así que tengo una buena relación. Pero nosotros defendemos al club sobre todas las cosas. Todos saben cuales fueron los motivos. Es un excelente jugador, pero lo suyo fue un tema de orden y organización", argumentó.

"Y en cuanto a Riquelme, como dirigente crece y crece. Una cosa es Román jugando al fútbol y otra como directivo, que también es brillante. Ama y quiere al club. Me llama a las 12 de la noche contándome cosas. Está todo el día en Boca sin excepción", cerró el presidente de Boca.