Primera División

Boca y River, juntos a la par: 15 puntos en 11 fechas y el curioso antecedente

El mal andar de los poderosos del fútbol argentino y una situación que no se daba desde 2010.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

Se dice en el fútbol, como si se tratara de una verdad absoluta, que los torneos largos favorecen a los que mejor y más rico plantel tienen.

Se repetía hasta el hartazgo que la eliminación en la Copa Libertadores les iba a allanar el camino a Boca y River en la Liga Profesional, pero nada de eso sucedió.

Al cabo de 11 fechas, Boca y River cosechan 15 puntos y su andar va de mal en peor. Ambos se ubican a 10 puntos de Atlético Tucumán, el único y sorprendente líder, y no dan indicios de meterse en la pelea por el título. Ya hubo tres jornadas en la que los dos perdieron sus respectivos partidos. 

 

Imagen En el Clausura 2010, River sumó 12 puntos en 11 fechas con Astrada como DT (FOTOBAIRES)
En el Clausura 2010, River sumó 12 puntos en 11 fechas con Astrada como DT (FOTOBAIRES)
 

Para encontrar una coincidencia con este presente, con River y Boca con una cosecha tan magra de puntos, hay que remontarse hasta el Clausura 2010. 

En aquel entonces, River, con Leonardo Astrada como DT, sumó 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas) y se ubicaba 16°. Boca, dirigido por Abel Alves, también un entrenador interino como Hugo Ibarra, estaba en el puesto 18 con 11 puntos, producto de 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

 

Imagen Alves, entrenador de Boca en el Clausura 2010
Alves, entrenador de Boca en el Clausura 2010
 

Independiente era el puntero para ese momento del torneo que finalmente terminó conquistando Argentinos de la mano de Claudio Borghi. 

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO