Primera División

Independiente y una goleada para conseguir algo de paz

Dirigido por Juan José Serrizuela de manera interina, el Rojo venció 3-0 a Colón en Santa Fe.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

Independiente le puso fin a la mala racha con un contundente triunfo. El Rojo goleó 3-0 a Colón en Santa Fe por la fecha 11 de la Liga Profesional. 

Y como si hubiera sido un efecto dominó esta noche, con un improvisado entrenador como Juan José Serrizuela, respaldado por Leonel Ríos, ese cambio por el momento abstracto generó que se contuvieran la sangría que le permitió volver al triunfo después de seis jornadas sin conocer la victoria.

Esta oleada a favor pareció impulsada además por el hecho de que mañana reasumirá por tercera vez Julio Falcioni, que se fue de Colón a fin del año pasado y del Rojo hace dos meses, pero ahora retornará sin un plazo específico de duración en el cargo a partir justamente de que los actuales conductores del club de Avellaneda, el presidente Hugo Moyano y su mano derecha, Héctor Maldonado, no se presentarán a esos comicios.

Y como todo tiene que ver con todo, mientras Colón, con Sergio Rondina al mando, sigue a los tumbos en el torneo local, el Rojo, que está lejos de cualquier aspiración internacional y mucho más de la pelea por el título, parece celebrar más lo que puede pasar afuera que adentro de la cancha.

De hecho esta noche salió a quedarse con todo de entrada en un colmado estadio Brigadier Estanislao López y apenas habían transcurrido una decena de minutos cuando Luis "Pulga" Rodríguez perdió la pelota en tres cuartos de cancha y Leandro Fernández, la figura del encuentro, se desligó rápidamente del balón habilitando a Damián Batallini, que logró la apertura del marcador con un derechazo cruzado.

Sobre las postrimerías del primer tiempo, Leandro Fernández marcó el segundo tanto de volea, con un derechazo bajo y cruzado desde la izquierda del área chica local.

Y en el arranque del segundo tiempo otro Leandro, su compañero de ataque, Benegas, de cabeza terminó de liquidar a Colón con un cabezazo convalidado por el árbitro Fernando Espinoza a instancias del VAR.

Por primera vez Independiente hacía tres goles en estas 11 fechas de campeonato y sus jugadores se dedicaron a sostener con la pelota y un básico 4-4-2 esa ventaja que Colón no tenía como remontar, ni siquiera descontar.

En la próxima fecha Independiente recibirá a River Plate y su gente espera volver a ver al equipo en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. 

 

 

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE