Primera División

Gimnasia logró un triunfo clave y quedó segundo

El "Lobo" derrotó a Huracán por 1-0 como visitante y es el nuevo escolta de Atlético Tucumán en la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2022

Por la fecha 11 y en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el "Lobo" se llevó un gran triunfo por el gol en contra de Santiago Hezze a los 17 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito trepó a la segunda posición con 21 puntos, a cuatro de Atlético Tucumán, con su segunda victoria consecutiva por la mínima ventaja.

Huracán volvió a perder luego de nueve partidos (cuatro victorias y cinco empates) y se aleja de los primeros puestos. Además, el equipo de Diego Dabove perdió su primer partido de local y cortó una racha de seis sin caer en casa.

Gimnasia también alcanzó las 45 unidades en la tabla anual que clasifica a las copas y superó por uno a River Plate y por tres a Boca Juniors.

Con un arquero seguro como Rodrigo Rey y el uruguayo Brahian Aleman como figura, el "Lobo" disfruta de un gran presente futbolístico que le permite soñar.

Al igual que el líder sorpresivo del campeonato, el "Lobo" hace pocos goles (11) y tiene una de las vallas menos vencidas. No brilla pero es efectivo ya que aprovechó un error del rival y se llevó su segundo triunfo fuera del Bosque y volvió a ganar en el Palacio Ducó después de trece años.

A los 17 minutos del segundo tiempo y cuando pasaba poco y nada en el partido, Hezze, el sobrino de Antonio Mohamed (el DT, recién despedido de Atlético Mineiro de Brasil, estuvo en la cancha), no pudo despejar un centro bombeado de Colazo y con el muslo colocó la pelota en el palo más lejano de Chaves.

Gimnasia se llevó demasiado premio de Parque de los Patricios pero supo defender la ventaja que consiguió casi sin proponérselo.

En un primer tiempo parejo y, por momentos, bastante impreciso, Huracán tuvo la iniciativa pero Gimnasia tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador.

El paraguayo Ramón Sosa, el mejor del ataque del "Lobo", encaró de izquierda hacia el centro y a los 26' lo sacó un derechazo que pegó en el palo izquierdo de Lucas Chaves, quien previamente le había sacado otro buen remate desde afuera del área.

El local también tuvo sus opciones a la par de la mejoría del equipo después de los 30 minutos.

El uruguayo Matías Cóccaro tuvo un cabezazo que se fue por arriba a los 32', luego Gabriel Gudiño falló casi abajo del arco a los 38' y a los 42', el "Zorro" había definido de gran manera ante la salida de Rodrigo Rey pero el gol fue anulado por posición adelantada.

En la segunda etapa, Gimnasia se puso 1-0 sin patear al arco y después se dedicó a defender cerca de su área los ataques de un voluntarioso Huracán que empujó pero no logró siquiera estar cerca del empate.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Godoy Cruz en el Bosque y Huracán irá a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.


Ficha del partido

FOTO DE PORTADA: TELAM