Primera División

¿Sale de nuevo? Insúa ensayó sin Torrico pensando en Argentinos Juniors

El entrenador le dio la chance a Augusto Batalla en la práctica de esta mañana en el Bajo Flores.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2022

La aparición de Augusto Batalla en el arco reaviva la polémica en torno a la continuidad del histórico Sebastián Torrico en el club después de que se confirmara su continuidad hasta fin de año en el transcurso del presente torneo.

El Cóndor lleva una década en la institución, perdió el puesto durante tres partidos del campeonato y lo recuperó para el clásico ante Boca Juniors, que significó la única victoria del año en condición de local.

Por su parte Augusto Batalla, titular en los partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Barracas Central, fue una de las novedades en la formación que dispuso Insúa en la última práctica, junto con el lateral Fernández Mercau y los mediocampistas Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni.

Fernández Mercau regresará por Tomas Silva luego de negarse a jugar el lunes ante Talleres de Córdoba para presionar por su pase al Hoffenheim de Alemania, que finalmente se frustró.

"Trabajó muy bien toda la semana. El martes (Matías) Caruzzo (manager) me dijo que cuente con el jugador. El ofrecimiento de Alemania no fue lo que esperaba el club y por eso sigue", explicó Insúa en conferencia de prensa.

Por su parte, Méndez y Maroni ocuparán el lugar de Agustín Giay (afectado a la Selección Sub 20) y Agustín Martegani.

El probable equipo sería: Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Méndez, Maroni y Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

En la lista de convocados fue incluido por primera vez el delantero de origen esloveno Andrés Vombergar, reciente incorporación del plantel.