Primera División

Francescoli: "Hay que esperar a diciembre para ver si renueva o no"

El mánager de River se refirió al futuro de Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año. En diálogo con @sehablaasi también repasó la eliminación con Vélez, el VAR, Luis Suárez y la continuidad de Nicolás De la Cruz.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

El uruguayo consideró que "va a depender de Gallardo renovar el contrato o no. El palpito que tengo es que hay que esperar a diciembre".

Siguiendo con el tema renovaciones, habló de su compatriota: "No tengo dudas que Nico De La Cruz va a firmar la renovación".

Francescoli fijó postura, por su parte, sobre la utilización del VAR y repasó la eliminación por Copa Libertadores contra Vélez: "Para mí el VAR está mal utilizado desde el primer día".

"El brazo de Suárez solo se ve en las fotos o en la imágen parada. Depende del plano. No sé si presionaron a Tobar para cobrar lo que cobró", amplió en esa misma línea.

A la hora de la analizar las incorporaciones, Enzo manifestó que "los refuerzos llegaron cuando tenían que llegar. Hablar de tarde o temprano no tiene mucha razón".

Además, detalló que estuvieron "muy cerca de traer a Taty Castellanos, no se pudo por un tema económico. Teníamos la idea de trabajarlo para reemplazar a Julián Álvarez".

"Crisis es otra cosa. Perder dos o tres partidos, con Tigre o con quién sea, por algo están en Primera División, es algo normal", consideró sobre los resultados de hace unas semanas en River.

Francescoli volvió a elogiar a Esequiel Barco y reafirmó la comparación realizada ni bien llegó desde la MLS el ex Atlanta United: "Barco tiene esa condición igual a Ortega de cambiar de dirección en una baldosa".

Sobre la no llegada de Luis Suárez a River (la misma dependía de la continuidad en la Libertadores) declaró que le desea "lo mejor porque volvió a su casa. Suárez creía que lo más competitivo era participar con River en la Copa Libertadores. No se pudo y eligió con el corazón".

Por último se refirió al superclásico por Supercopa Argentina que aún debe disputarse: "La intención de River es jugar las finales con Boca", sostuvo.