Primera División

Liberaron a los jugadores de Patronato tras el escándalo en Floresta

Cuatro jugadores y un auxiliar fueron detenidos tras la derrota contra Barracas Central y la gresca con los efectivos policiales. Quedaron imputados por lesiones y resistencia a la autoridad.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani, y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron liberados hoy tras pasar una noche en la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF) por "el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad", según la fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez.

Los protagonistas quedaron imputados bajo la misma carátula y pasaron un total de 14 horas en detención, entre las tres horas que vivieron con la policía en los vestuarios de la cancha de All Boys y en la madrugada paseando en una camioneta de policía para no "compartir la cárcel con otros delincuentes", coincidieron todos al salir.

La Policía de la Ciudad se interpuso cuando todos los jugadores se le fueron encima al árbitro Jorge Baliño y en el accionar policial se armó un semicírculo en el que recibieron agresiones, según vieron por la TV, dos policías mujeres.

El resto de la delegación, que también estuvo demorada, se encuentra en Paraná, donde regresó anoche, a la espera del partido del domingo contra Boca, a las 18.00.

Patronato, que tiene 14 puntos en una gran campaña en el segundo semestre de la mano de Facundo Sava, pelea por permanecer en la Liga Profesional y se coloca último en los promedios (0.976), a siete puntos de Aldosivi y a ocho de Central Córdoba de Santiago del Estero.