Primera División

Beligoy respaldó el arbitraje de Baliño: "Esto empieza con una desinformación periodística"

El Director Nacional de Arbitraje analizó todas las polémicas del polémico partido que Barracas Central derrotó 2-1 a Patronato.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

Barracas Central venció sobre la hora a Patronato por 2 a 1 con un escandaloso final provocado por un el polémico arbitraje de Jorge Baliño. 

A los 22 minutos del primer tiempo desde el VAR, a cargo de Diego Abal, le anularon un gol a Axel Rodríguez de Patronato. Brian Salvareschi despejó y la pelota se desvió en Sebastián Medina.  

Sobre esa acción, Federico Beligoy, en su rol de Director Nacional de Arbitraje, explicó:  "El primer gol está bien anulado porque es offside". Y agregó: Las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas"

En declaraciones a radio La Red AM 910, Belioy profundizó: "Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado".

"Después viene un gol de Patronato, pero previo a ese gol se ve por la cámara 7, y trabajamos con las mejores imágenes. Si después la tele no las muestra no es problema nuestro. Tenemos evidencia clara que hubo un toque artero en la pierna del jugador de Barracas, ahí se activa el protocolo de penal. Nos dimos cuenta que hubo infracción dentro del área", agregó Beligoy.

Además esta mañana En el programa “No veo la hora” de Ariel Senosiain en DSports Radio FM 103.1, Beligoy argumentó las decisiones en el polémico arbitraje en cancha de All Boys. Repasamos los textuales más importantes:

“El gol anulado a Patronato, basado en consideraciones y evidencias fílmicas es claramente un fuera de juego. En el rechazo de un jugador de Barracas, pega en el rival y de ahí deriva en la jugada de gol”.

“La lupa que usamos en el VAR es la misma que usaba la prensa para mostrar lo que los árbitros no veían”.

“En la jugada del gol anulado se ve claramente el rebote después del rechazo, no existe la polémica”.

“La expulsión es clarísima, Baliño no la lee bien en campo y el VAR lo convoca para que la vea”.

“Se ve una zancadilla, un jugador de Barracas que cae, y con una cámara se encuentra un claro toque en la pierna del jugador de Barracas que produce la caída”.

“Encontramos el toque con la cámara 7, que está detrás del arco, una cámara que la gente no ve”.

“Nosotros llevamos 17 fechas de VAR, estamos en un pedido de adaptación y crecimiento, hay muchas cosas por mejorar todavía”.

“El público descree de manera general hacia el periodista, sus editoriales como lo hace con el árbitro”.

“En todos los partidos que puedo estar estoy, soy el director general de árbitros. Cuando estoy dentro de una cabina también opino”.

“Ayer la cabina del partido de Barracas y Patronato han trabajado de manera soberbia”.

“Hable con Baliño y estamos al lado de él para acompañarlo”.

“Tenemos la idea de que se pasen los audios VAR, íbamos a comenzar ahora a hacerlo, pero necesitamos un poco más de adaptación en la comunicación, comentario y en la manera de expresarse de nuestros árbitros”.