Primera División

Fernández Mercau aún no resolvió su futuro

El marcador-volante, quien solicitó no jugar hasta tanto no resuelva una eventual transferencia al extranjero, participó hoy de un equipo suplente de San Lorenzo, que enfrentó a Cañuelas, en una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

El jugado, de 22 años prefirió no intervenir (y así se lo comunicó al DT azulgrana, Rubén Insúa) en el duelo del lunes pasado con Talleres de Córdoba (1-1), molesto por la falta de resolución, tras una propuesta que elevó el Hoffenheim de Alemania para comprar su pase.

Fernández Mercau dejó de lado, en apariencia, una postura intransigente y se alistó durante la jornada en un once alternativo que le permitió sumar rodaje a aquellos futbolistas que no suelen tener continuidad de minutos.

En los próximos días, igualmente, podría reflotarse la posibilidad de la venta del zurdo jugador si la entidad germana (cuyo director deportivo es el exgoleador del 'Ciclón' en la década del '80, Mario Husillos) "levanta la oferta formulada y propone algo más de 3 millones de dólares" por la ficha del lateral.

La alineación que hoy puso en cancha el DT Insúa incluyó a Augusto Batalla; Ezequiel Herrera, Diego Calcaterra, Gastón Campi, Gonzalo Luján y Fernández Mercau; Elián Irala y Juan Ignacio Méndez; Malcom Braida, Nicolás Blandi e Iván Leguizamón.


Otro jugador que concretó sus primeros minutos de entrenamiento es el delantero de pasaporte esloveno, Andrés Vombergar, refuerzo que llegó en las últimas horas, procedente de Atlético San Luis de México.

El resto del plantel, en su mayoría titulares en el choque ante Talleres, tuvo el día libre y regresará mañana a las prácticas, nuevamente en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

San Lorenzo, con 13 puntos en la clasificación, visitará este sábado, a las 15.30, a Argentinos Juniors (20), en La Paternal, por la undécima fecha del torneo de la Liga (LPF).