Primera División

Malas noticias para Central: Montoya deberá ser operado

El mediocampista será intervenido quirúrgicamente de una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo, tras una revisión efectuada por el departamento médico de la entidad en las últimas horas.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2022

"El jugador fue evaluado de su lesión y se determinó que la misma requerirá un tratamiento quirúrgico, a realizarse durante la próxima semana", aseguraron los especialistas.

El viernes último, el parte médico emitido por la entidad de Arroyito determinaba que el volante chaqueño, de 29 años y oriundo de Machagai, no necesitaba operación en la zona afectada.


De esta manera, la recuperación -estimada en un primer momento en aproximadamente 30 días- demandará "un tiempo mayor al previsto originalmente".

Montoya había sido titular en el equipo del DT Carlos Tevez que derrotó por 1-0 a Newell's en el clásico de la ciudad el jueves pasado. A causa de un choque con el defensor 'rojinegro', Gustavo Velázquez, el exjugador de Racing debió ser reemplazado al promediar el segundo tiempo por Francis Mac Allister.

De este modo, el venezolano Michael Covea o Damián Martínez se perfilan como eventuales sustitutos de Montoya. Además, Gino Infantino iría por el también lesionado Facundo Buonanotte en el partido que Central afrontará este martes con Arsenal, en Sarandí, por la décima jornada del torneo de la Liga Profesional.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARC