Primera División

Rosario Central está de la cabeza

Con un brillante "testazo" del juvenil Alejo Veliz derrotó 1-0 a Newell's en el Gigante de Arroyito y se quedó con el clásico rosarino. Carlos Tevez tuvo su primer gran triunfo como entrenador.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2022

Central puso la fiesta y se quedó con los tres puntos en su estadio, sufriendo al principio y al final, pero redondeando una buena actuación en líneas generales.

Newell's, por su parte, dejó escapar la chance de treparse al lote de los punteros y perdió su invicto en el torneo.

A los ochos minutos llegó la primera oplémica del clásico cuando Julián Fernández cruzó a Facundo Buonanotte dentro del área de Newell's y todo Central reclamó penal. Sin embargo, tras el chequeo del VAR, Fernando Espinoza le dio continuidad al juego.

Al cuarto de hora de juego llegó la más clara del partido hasta ese momento. Ramiro Sordo desbordó por izquierda y la pelota le quedó, por el otro sector, a Pablo Pérez, quien reventó el palo izquierdo de Gaspar Servio con un potente derechazo.

A los 23 minutos Central sufrió la baja de Buonanotte, quien abandonó el campo de juego con una molestia. En su lugar entró Gino Infantino.

Central tuvo su primera aproximación a los 27' cuando Lautaro Blanco metió un buscapié desde la izquierda que le cayó a Infantino. Pablo Pérez cerró a tiempo jugandose la piel para tapar el remate del juvenil canalla.

El equipo de Carlos Tevez lo abrió a los 43 minutos a través de la pelota parada. El joven Alejo Veliz, de 18 años, cabeceó un tiro libre enviado desde la derecha por Jhonatan Candia y superó a un Franco Herrera de floja reacción.

Alejo Veliz lo tuvo para aumentar en el amanecer del segundo acto. El delantero recibió de Blanco y remató pero esta vez perdió con Herrera.

Willer Ditta contó con una buena opción para empatar las acciones después de un tiro libre de Sordo pero pifió en la definición de aire.

Newell's tuvo una chance inmejorable para empatarlo en el quinto minuto de adición pero la media vuelta de Nazareno Funez, abajo del arco, salió desviada.

En la próxima fecha Central visitará a Arsenal y Newell´s recibirá a Defensa y Justicia.

 

FOTO DE PORTADA: