Primera División

Llegó la hora de Abel Balbo en el fútbol argentino

En su primera experiencia como entrenador, asumirá en Central Córdoba. Julio Lamas, histórico entrenador de la Selección de básquet, será su mano derecha.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2022

Abel Balbo será presentado como nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, en su primera experiencia como director técnico a los 56 años.

En el acto que se llevará a cabo el jueves en el estadio Único-Madre de Ciudades, luego de dirigir la práctica vespertina, el oriundo de Empalme Villa Constitución llevará adelante la conferencia de prensa de presentación junto a Julio Lamas, exentrenador del seleccionado argentino de básquetbol, que incursionará en el fútbol como una especie de cerebro de este cuerpo técnico a los 58 años.

Justamente, Lamas estuvo presenciando el partido del martes ante Platense, en Vicente López, donde el Ferroviario cayó por 2 a 0 y quedó al borde de la zona de descenso de la Liga Profesional que por ahora ocupan Aldosivi y Patronato.

El debut de Balbo, que en su prolífica carrera como futbolista vistió las camisetas de Newell’s, River y Boca  en Argentina (además se puso la del seleccionado nacional en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y las de Udinese, Roma, Parma y Fiorentina en Italia, tendrá lugar el próximo sábado desde las 20.30 ante Racing, en Santiago del Estero, por la décima fecha.
 

FOTO DE PORTADA: DANIEL GARCIA / AFP