Primera División

Los 5 jugadores de Boca que más penales patearon sin haber errado jamás

Marcos Rojo anotó los 9 que ejecutó con la camiseta Xeneize. Mirá cómo quedó en la tabla del club.

Por Silvio Maverino ·

16 de julio de 2022

El zaguero de Boca Juniors Marcos Rojoadmitió ser "muy feliz" al estar en el equipo de la Ribera, además de revelar por qué ejecutó el tiro penal que le dio la victoria al "xeneize" ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, en La Bombonera, por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

"Soy muy feliz estando en Boca, la verdad que tomé una decisión muy importante en mi vida, venir a este club y jugar con esta camiseta", sostuvo Rojo en declaraciones para la transmisión televisiva de ESPN Premium.

"Me encanta defenderla. Acá en la Bombonera y afuera. Es un privilegio", abundó el zaguero, que desde chico es simpatizante boquense.

Luego, pese a que Darío Benedetto no podía patear el tiro penal por la falta que le cometieron (debió salir lesionado), Rojo reveló lo pactado en el entretiempo en el vestuario, después de que en la primera etapa el centrodelantero había marrado otra ejecución desde los 12 pasos.

"Ya habíamos hablado. Le pregunté en el vestuario -a Benedetto- si había otro penal, si lo quería patear. El encargado es él, un gran goleador, y me dijo que lo pateara, porque por ahí no estaba del todo bien porque venía errando", dijo el exdefensor de Estudiantes de La Plata y la selección argentina.

Por otra parte, sobre el apoyo de la parcialidad 'auriazul' consideró: "Es sabido lo que apoya, el hincha de Boca es así, lo demuestra siempre, en los malos momentos es cuando más alienta y más canta".

Rojo retribuyó ese apoyo con una dedicatoria: "Este triunfo es para ellos que nos aguantan a pesar de todo".

El de esta noche fue el noveno penal que ejecuta el ex Estudiantes con la camiseta de Boca, 6 en tandas y 3 en tiempo regular, con 100 % de efectividad. Rojo se ubica en el cuarto lugar dentro de los jugadores que más penales patearon en la historia de Boca sin haber errado jamás. 

El primer lugar es para Severino Várela, autor de los 13 que pateó en tiempo regular. Luego aparecen Jorge Ribolzi (todos en tiempo regular) y Darío Felman (uno en tanda en la final de la Libertadores 1977) con 10 cada uno. El defensor platense superó a Pablo Ledesma y Cristian Pavón, quienes festejaron las 8 veces que remataron. 

MÁS PENALES EN BOCA SIN HABER ERRADO JAMÁS

JUGADORTOTALESCONVERTIDOSATAJADOSDESVIADOS
Severino Varela131300
Jorge Ribolzi101000
Darío Felman101000
Marcos Rojo9900
Pablo Ledesma8800
Cristian Pavón8800

FOTO DE PORTADA: