Primera División

Boca venció a Talleres y sumó tranquilidad

El equipo de Hugo Ibarra se impuso 1-0 en la Bombonera. Benedetto volvió a fallar un penal pero Marcos Rojo (que pudo haber sido expulsado) tuvo revancha y marcó el tanto del triunfo desde los doce pasos.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2022

Noche ideal para Boca que volvió a sumar de a tres y ante su gente en una jornada que había empezado errática.

A los cinco minutos Pablo Dóvalo cobró penal para Boca por una mano de Rafael Pérez tras un buen pase de Óscar Romero a Darío Benedetto.

El propio Benedetto se hizo cargo de la ejecución (después de los dos errados ante Corinthians) y nuevamente falló el disparo que se estrelló contra el travesaño.

En la segunda mitad el '9' de Boca tuvo otra ocasión con un derechazo de media vuelta que salió desviado.

A la hora de juego llegó el primer cambio de Ibarra: Exequiel Zeballos por Juan Ramírez, de flojo partido.

Talleres respondió a los 19' del complemento con un violento remate lejano de Gastón Benavídez que Agustín Rossi mandó al córner con un manotazo.

Del otro lado, Marcos Rojo capturó un rebote en la puerta del área y sacó un zurdazo a media altura que se desvió en un rival y casi se mete dentro del arco de Herrera.

Marcos Rojo pudo haber sido expulsado promediando la segunda mitad por tirarle dos puñetazos en la cara a un rival pero ni Dóvalo ni el VAR lo consideraron así.

A quince para el final Boca tuvo otro penal (vía VAR) a su favor por un pisotón de Pérez (amonestado) contra Benedetto. Dóvalo expulsó al defensor colombiano además.

Marcos Rojo se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador engañando a Herrera.

Rossi salvó a Boca del otro lado después de un córner y una volea por el segundo palo de un Valoyes muy apagado.

Pol Fernández estuvo cerca de estirar la ventaja a los 38 minutos con un disparo lejano que dio contra el palo derecho de Herrera.

Boca llegó a los doce puntos en el torneo y ahora se medirá con Argentinos el martes en La Paternal. Talleres recibirá el jueves a Banfield.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES