Primera División

Boca buscará ante Talleres un triunfo sanador

El equipo de Hugo Ibarra buscará ante su par cordobés, dejar atras una semana convulsionada desde lo deportivo e institucional.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2022

Será el reencuentro del público Xeneize con el equipo después de la fatídica noche de Copa ante Corinthians de Brasil, que desembocó en el despido del entrenador Sebastiá Battaglia y destapó un conflicto inesperado entre el plantel profesional y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Ibarra le ratificará la confianza al once que ofreció una desdibujada versión en el Nuevo Gasómetro, con el peruano Carlos Zambrano como primer marcador central, pese a haber estado en duda por una molestia muscular.

El equipo de La Ribera, vigente campeón del fútbol argentino, arrastra tres derrotas consecutivas en la LPF (1-2 vs. Unión de Santa Fe, 0-3 vs Banfield y 1-2 vs. San Lorenzo) y se ubica el la posición 15 en la tabla de posiciones con 9 puntos, a 6 de distancia del líder Newell's Old Boys de Rosario.

Talleres ocupa el penúltimo escalón con 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. El equipo Tallarín atraviesa un pobre presente en el fútbol local, que contrasta con su histórica clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

Los de Caixinha no ganan como visitantes por Liga desde el 4 de diciembre del año pasado (2-1 a Sarmiento en Junín), pero se impuso en La Bombonera (2-1) la última vez que la visitó, el 21 de marzo del año pasado, por la Copa LPF.

El partido se jugará por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) desde las 20:30 horas con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: Fotobaires