Primera División

Zielinski espera por la evolución de Rogel

El técnico de Estudiantes deberá esperar para definir el equipo que visitará a Tigre el domingo a las 18 ya que hay varios futbolistas con molestias, entre ellos el zaguero uruguayo.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

El "Pincha" buscará recuperarse en la Liga Profesional, en donde acumula cuatro partidos sin triunfos (3 derrotas y 1 empate), aunque festeja su gran presente en la Copa Libertadores, en donde ya está en cuartos de final, en donde se cruzará con Paranaense de Brasil, dirigido por el legendario Felipe Scolari, "Felipao".

Además, a Estudiantes se le sumó la eliminación en la Copa Argentina el miércoles pasado ante Belgrano de Córdoba (1-0) en la cancha de Unión de Santa Fe.

En cuanto a Rogel, el defensor uruguayo está con una sobrecarga muscular y la idea del cuerpo técnico "Pincha" es no arriesgarlo.

Al zaguero central se suman las molestias de Leonardo Godoy, Fabián Noguera y Jorge Rodríguez. De no llegar el lateral Godoy, haría su debut Eros Mancuso, el futbolista que llegó libre de Boca, mientras que Jorge Morel entraría por el “Corcho” Rodríguez.

De no llegar Noguera, Zielinski debería recurrir al juvenil Bruno Valdéz, ya que Santiago Nuñez (central de la reserva y con algunos partidos en primera) también está lesionado. Otra posibilidad podría ser el paraguayo Morel como central y el ingreso de Gonzalo Piñeiro en la mitad de la cancha.

Un posible equipo del "León" sería con Mariano Andújar; Godoy o Mancuso, Luciano Lollo, Noguera o Valdez y Más; Castro, Morel, Zuqui y Zapiola; Pablo Piatti o Leonardo Heredia y Leandro Díaz.

En otro orden, el juvenil Nicolás Palavecino, jugador del seleccionado Sub 20 que dirige Javier Mascherano, fue cedido a préstamo a Montevideo City Torque. La cesión se hizo sin cargo y sin opción hasta fin de año, con el objetivo de que el futbolista pueda conseguir el rodaje que en Estudiantes hoy no tiene.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES