Primera División

Gorosito: "Es muy difícil predecir el partido con Colón"

El entrenador de Gimnasia afirmó que, “aun ganando", es necesario realizar cambios "no en función de buscar culpables" sino en procura de "soluciones", y reivindicó la "sana" competencia dentro del equipo. El sábado recibe al "Sabalero".

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

Así lo expresó en declaraciones formuladas a la prensa tras la práctica del plantel "tripero", en la previa del partido de mañana como local ante Colón, en las que consideró “muy difícil predecir antes de tiempo un partido" y evaluó que el equipo contrario "viene de ganarle a Vélez y con cambio de entrenador".

Cuando sacamos a alguien del equipo no es en función de buscar culpables, sino que queremos encontrar soluciones o mejoras donde creemos que estamos fallando", aseveró "Pipo" Gorosito, quien indicó que, desde que llegó al equipo, dijo que "habría competencia y que sería sana".

El entrenador del “Lobo”, que en la fecha anterior cayó por 2-0 de visitante ante Atlético Tucumán, dijo que la Liga Profesional es "un torneo largo" y expresó su deseo de que el equipo mantenga "la regularidad" que a su criterio viene mostrando.

"Hemos sacado más del 60% de los puntos", remarcó el entrenador.

De 39 partidos jugados bajo su conducción, Gimnasia consiguió 20 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, que representan una eficacia del 59,82 por ciento (una efectividad del 64,81 por ciento en condición de local y del 50,87 por ciento como visitante).

Por último, el DT de Gimnasia destacó que desde su llegada al club se realizaron "algunas incorporaciones que nos potenciaron" y agregó: "El fútbol argentino es muy parejo y todos le pueden ganar a todos. Solo Boca y River se pueden dar lujos en sus armados".


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES