Primera División

Argentinos ganó y no le pierde pisada a Newell's

El equipo de Milito derrotó 2-1 a Tigre en La Paternal y quedó a dos puntos de la cima. Ambos terminaron con 10 jugadores.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

 

Argentinos venció a Tigre por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, en el cierre de la fecha 7 de la Liga Profesional.

Argentinos empezó cediendo el protagonismo, pero cada vez que pisó el área rival en los primeros 25 minutos llegó al gol, y esto terminó siendo tan decisivo como la prematura expulsión del zaguero central visitante Abel Luciatti en las postrimerías de esa etapa inicial.

A los 13 minutos Javier Cabrera, del local, desbordó por derecha y lanzó un centro que el pibe Gastón Verón, de 21 años, envió a la red con una acrobática palomita, tras ganarle en la volada al defensor central visitante Víctor Cabrera.

Siguió predominando el conjunto de Victoria pero una docena de minutos después, y en su segunda llegada en el partido el local concretó el segundo con un remate de Fausto Vera que rebotó el arquero Manuel Roffo y le cayó a Cabrera para una nueva celebración local.

A partir de allí Argentinos se vio más apretado aun por Tigre, que llegó al descuento 10 minutos más tarde con un tiro penal convertido por Mateo Retegui luego de una mano compartida entre Franco Moyano y Pablo Minissale que no fue advertida inicialmente por el árbitro Patricio Loustau pero resultó corregida por el VAR.

Pero en el final de la etapa vio la tarjeta roja Luciatti y entonces Tigre ya quedó muy condicionado para seguir buscando la igualdad en el complemento.

En la segunda mitad la visita insistió pese al hombre de menos apostando más a los arrestos individuales ofensivos de los ex Boca Juniors, Retegui y Facundo Colidio, que a algunas pinceladas de fútbol de sus volantes, muy apagados esta noche.

Pero cuando sobre el cuarto de hora fue expulsado Miguel Torrén en el local por doble amarilla las esperanzas renacieron para los visitantes, que presionaron hasta el final, aunque ni Ezequiel Fernández ni Lucas Menossi lograron aportarle a los delanteros esa dosis de juego que necesitaban para ser mejor asistidos, y todo se le diluyó en intentos frustrados a Tigre, que está 24to. después de haber sido segundo en el torneo anterior.

Mientras que Argentinos se trepó al tercer escalón del certamen, aunque nada menos que con cinco acompañantes.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES