Primera División

Borja se hizo la revisión médica y firma su contrato con River

El delantero colombiano realizó esta mañana la revisión médica y firmará por tres años con el Millonario en horas de la tarde.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

Borja, de 29 años, llega a River tras el acuerdo para abonar U$S 3,5 millones a Junior de Barranquilla, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeiras de Brasil, y otro millón para la entidad brasileña.

El delantero arribó hoy a primera hora de la mañana y concurrió al Centro Rossi del barrio porteño de Belgrano, mientras sus allegados estuvieron en las oficinas del estadio Monumental para definir los pormenores del contrato por 3 años que se debe presentar hoy en la AFA.

Las negociaciones se estancaron varias veces desde que se iniciaron hace un mes, e incluso tras la eliminación de River de la Libertadores (la semana pasada a manos de Vélez) estuvo a punto de caerse, y por eso el viernes pasado hubo intentos de River para negociar con Argentinos Juniors por Gabriel Ávalos.

Borja llega con continuidad futbolística y un buen presente, ya que en lo que va del año jugó 27 partidos -26 de titular- y anotó 16 goles con la camiseta de Junior. En la selección colombiana disputó 10 partidos con 4 goles convertidos.

River tendrá el libro de pases abierto durante todo julio ante las salidas al exterior de Julián Álvarez y Enzo Fernández, pero sólo podrá contratar jugadores libres o que vengan de mercados del exterior.

River se entrenará mañana en horario matutino en predio de Ezeiza y por la tarde viajará a San Luis, en donde el miércoles jugará desde las 21:30 horas en el estadio La Pedrera frente a Barracas Central, por un lugar en los octavos de la Copa Argentina.

FOTO DE PORTADA: @DeRiverVengo