Primera División

Battaglia y un posteo de despedida con un palito

"Lamentablemente no me dejaron continuar", manifestó el ex entrenador de Boca en su cuenta de Instagram tras haber dejado el cargo después de la eliminación en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2022

Sebastián Battaglia quería continuar al frente del primer equipo pero desde el Consejo de Fútbol tenían otro idea pero el futuro futbolístico de Boca Juniors.

La eliminación copera y el dardo que lanzo Battaglia en la posterior conferencia de prensa desencadenaron en que el técnico santafesino fuera despedido del cargo.

A un día de ese acontecimiento, el entrenador se despidió en sus redes sociales: "Hoy toca despedirme de este club, que como todos saben es mi casa, me recibió a los 15 años y me hizo crecer tanto profesionalmente como persona, viví muchas alegrías como jugador y esta última etapa las viví como técnico, me llevo el cariño y el amor incondicional de toda la gente. Como dije anteriormente, Boca es mi casa y ustedes mi familia, llevo estos colores en la sangre y en el corazón".

"Quiero agradecerle a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a todo el staff, utileros, cuerpo médico, nutricionistas y psicólogos, por su aporte y esfuerzo para ayudarme a cumplir los objetivos. No quiero dejar de agradecerle a mi familia y amigos que siempre me acompañaron y apoyaron", continuó sin mencionar a Riquelme, a los miembros del Consejo de Fútbol (Bermúdez, Cascini y Delgado) ni a los dirigentes.

Por último, se despidió con un palito para quienes decidieron su futuro fuera de Boca, porque él quería seguir con el proyecto: "Hoy me voy tranquilo con el trabajo realizado, mis convicciones nunca las voy a traicionar y sobre todo me voy convencido de este proyecto que lamentablemente no me dejaron continuar. A cada uno de los socios dueños del club e hinchas de Boca, que estuvieron incondicionalmente alentando sea cual fuera el resultado, no tengo más que palabras de agradecimiento y admiración. Ojalá más adelante nos volvamos a encontrar…. ¡Gracias por todo y aguante Boca!", cerró Battaglia.

FOTO DE PORTADA: TELAM