Primera División

Las elecciones anticipadas en San Lorenzo tienen fecha

La Comisión Directiva del club de Boedo acordó que se realicen el sábado 17 de diciembre, cuya convocatoria deberá oficializar una Asamblea de Representantes el próximo 18 de agosto.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

El llamado a la votación, exigido por todos los sectores políticos del club y dilatado por el oficialismo, se acordó en una reunión del cuerpo de dirigentes que se produjo en el Nuevo Gasómetro, donde mañana se concentrará una multitud por el clásico ante Boca Juniors por la Liga Profesional.

De esta manera, el mandato obtenido por Marcelo Tinelli, quien renunció en mayo pasado después de 12 meses de licencia, y continuado por el sindicalista Horacio Arreceygor anticipará un año su final frente a la severa crisis institucional, financiera y deportiva del club.

Tinelli fue elegido por los socios en diciembre de 2019 con el 80 por ciento de los votos y su permanencia en el cargo duró menos de un año y medio porque tomó licencia a partir de mayo de 2021 hasta su definitiva dimisión.

De la reunión de esta noche no participó el expresidente, exvicesegundo de la actual gestión y vigente vocal Matías Lammens, quien fue el primer dirigente del oficialismo en reconocer públicamente la necesidad de revalidar las autoridades de San Lorenzo tras la salida del empresario y conductor de televisión.