Primera División

Tevez logró su primera victoria al frente de Rosario Central

Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito ante Sarmiento por la séptima fecha del torneo local. Segundo triunfo del "Canalla" en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

Importante victoria del equipo de Carlos Tevez para sumar puntos y confianza. Del otro lado un conjunto de Israel Damonte que sigue sin poder levantar cabeza cada vez que sale de Junín.

Sarmiento jugó una hora con uno menos ya que Franco Quinteros fue expulsado. Facundo Buonanotte, por su parte, marcó el único tanto del partido.

A la media hora de juego Sarmiento se quedó con diez hombres por la expulsión de Franco Quinteros, tras un codazo sobre Franco Frías.

A raíz de la inferioridad numérica, Israel Damonte decidió sacar del campo aLisandro López y en su lugar ingresó David Gallardo, para rearmar el equipo.

La más clara del primer tiempo llegó sobre el final del mismo con un disparo mordido de Jhonatan Candia que salió desviado.

Candia tuvo una nueva chance antes de la hora de juego con un cabezazo en el primer palo que le cayó en las manos a Sebastián Meza, bien ubicado bajo los res postes.

Sobre los 31 minutos de la segunda mitad el equipo de Carlos Tevez la cuenta con un cabezazo de Facundo Buonanotte tras un centro desde la derecha de Walter Montoya. Meza no pudo detener el balón pese a desviarlo.

Sarmiento estuvo a tiro del empate a los 36' de esa etapa pero el tiro libre de Sergio Quiroga se estrelló contra el travesaño del arco custodiado por Gaspar Servio.

Servio salvó a Central a los 43' cuando le tapó un disparo a Luciano Gondou, achicándole muy bien el ángulo.

Del otro lado, Buonanotte casi aumenta la ventaja en tiempo de descuento pero su zurdazo dio contra el poste izquierdo de Meza. Esa fue la última acción de peligro de la noche.

En la próxima fecha Central visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CENTRAL