Primera División

Se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina

Esta mañana Adidas lanzó el nuevo modelo con el cual la selección disputará el mundial de Qatar 2022

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

El nuevo diseño presenta tres bastones de color celeste intenso en el frente, el logo de la Asociación del Fútbol Argentino en costado izquierdo del pecho y el de la marca Adidas en el derecho en el mismo tono negro de los puños y el cuello.

En la parte posterior, el bastón central emula el diseño de la bandera argentina con una franja blanca en el medio y lleva el sol a la altura de la nuca. De momento, no se divulgó el diseño de la indumentaria suplente, tradicionalmente de color azul.

La nueva camiseta ya puede adquirirse de manera anticipada en la web de Adidas a un precio de $17.999 pesos con el número 10 y el nombre de Messi. 

Imagen La camiseta con el 10 de Lionel Messi.
La camiseta con el 10 de Lionel Messi.

Sin estampado, su precio es de $ 14.999. El modelo femenino se vende a 13.999 y la versión infantil a $12.999.

Imagen El nuevo modelo de la camiseta Argenitna.
El nuevo modelo de la camiseta Argenitna.
 

Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina, expresó: “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de1978 y 1986″.

Además agregó que “Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”.

Este modelo reemplazará a otro de tono más pálido que ingresó en el corazón de los fanáticos argentinos por ser el atuendo con el que Argentina cortó una sequía de 28 años sin título en la Copa América 2021 disputada en Brasil.

El seleccionado argentino femenino, que debutará mañana ante Brasil en la Copa América de Colombia, será el primero en estrenar el atuendo.