Primera División

River suma otra mala noticia: se volvió a lesionar Matías Suárez

El delantero, autor del gol anulado por el VAR en la eliminación de octavos de la Copa Libertadores ante Vélez, sufrió una nueva dolencia muscular en el isquiotibial derecho y está descartado para jugar ante Godoy Cruz.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

El cordobés, que anoche volvió a jugar luego de más dos meses por un desgarro en el sóleo derecho y una sinovitis, estará nuevamente afuera del equipo por al menos 30 días.

Suárez regresó a jugar el pasado 9 de marzo tras la operación de rodilla a la que fue sometido en octubre del año pasado y tras disputar 11 partidos y anotar 4 goles, sufrió una lesión el 2 de mayo antes de jugar con Fortaleza, por la fase inicial de la Copa.

Contra Vélez, anoche, jugó 30 minutos y sintió una molestia que en el entrenamiento esta tarde el predio de Ezeiza se diagnosticó como una lesión muscular. Los estudios determinarán si hubo ruptura fibrilar.

Desde julio de 2021, el delantero apenas disputó 24 de los 60 partidos de River, estando ausente en 36, el 60 % de los encuentros. 


Asimismo el vicepresidente Matías Patanian estuvo en el predio de Ezeiza apoyando al plantel y le comunicó a Gallardo las novedades en la situación del delantero colombiano Miguel Borja. El DT lo quiere sumar el fin de semana, pero a último momento surgieron inconvenientes que pueden volver a retrasar la operación.

El grupo hizo tareas regenerativas para los que jugaron y una rutina con pelota en espacios reducidos para el resto. Mañana habrá una nueva práctica en el predio de Ezeiza.

El entrenador Gallardo volvió a hablar con los jugadores para que se enfoquen en el torneo local y la Copa Argentina y evaluará en las próximas horas el armado del equipo para enfrentar a los mendocinos por la séptima fecha del torneo.

El equipo millonario tiene que jugar 5 partidos en hasta fin de mes que incluyen el cruce de Copa Argentina ante Barracas el miércoles que viene en San Luis y tres fechas del torneo local sin descanso entre semana.

Luego del partido de octavos de la Copa Argentina, River juega de visitante el 17 de julio frente a Vélez, después recibe el jueves 21 de julio a Gimnasia LP en el Monumental y cierra esta continuidad de partidos ante Aldosivi en Mar del Plata el 24 de julio.

La suma de puntos para River es clave de cara a la clasificación para la Copa Libertadores 2023 ya que una de las alternativas si no sale campeón del torneo o la Copa Argentina es la tabla anual donde necesita quedar entre los tres primeros.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP