Primera División

Golpazo en Avellaneda: Platense agravó la crisis de Independiente

El Calamar dio vuelta la historia y derrotó 3-1 al Rojo en el Libertadores de América, en el cierre de la sexta fecha del campeonato.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2022

Lucas Rodríguez había abierto el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez pero el conjunto de Omar De Felippe lo dio vuelta gracias a los tantos de Alexis Sabella, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda.

Los de Vicente López quedaron terceros en el campeonato con 12 unidades, solo por debajo de los dos líderes Newell's y Gimnasia (14).

Independiente pegó de entrada por intermedio de Lucas Rodríguez, quien apareció solo por el segundo palo para empujar al gol un pase de cabeza de Leandro Benegas.

Pero Platense logró la igualdad en el epílogo del primer acto después de una salida en falso de Iván Marcone que lo terminaron aprovechando entre Rodrigo Contreras y Alexis Sabella, asistidor y autor del empate, respectivamente.

El Calamar lo dio vuelta a los 26 minutos de la etapa complementaria con un remate de derecha de Horacio Tijanovich al primer palo de Sebastin Sosa. La pelota se desvió en la espalda de Alex Vigo y complicó al golero uruguayo.

Y cuando el partido se moria Vicente Taborda aumentó el score para Platense con una contra letal finiquitada con un derechazo cruzado.

En la jornada siguiente Independiente jugará el clásico en cancha de Racing y Platense recibirá a Newell's.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA PLATENSE