Primera División

Gorosito: "Ganamos de forma merecida"

El entrenador de Gimnasia valoró la "entrega" de sus jugadores en la victoria 1 a 0 ante Defensa y Justicia y aseguró que "había que hacer el esfuerzo para seguir prendidos".

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

"Ganamos de forma merecida, los jugadores hicieron un esfuerzo grande y es lógico que estén un poco cansados, pero había que hacer el esfuerzo para seguir prendidos en la posición en la que estamos", dijo Gorosito en conferencia de prensa.

El entrenador de Gimnasia manifestó también que "en el segundo tiempo el equipo jugó mucho mejor que en el primero" y rescató la relación que mantiene con el plantel.

"Hay una muy buena comunión con los jugadores, tenemos chicos que juegan muy bien y se los dije a la semana que había llegado, y hoy los que entran lo hacen muy bien", apuntó a la hora de valorar el ingreso del juvenil volante Tomás Muro y de Matías Miranda.

"Gimnasia tiene una generación de ocho o nueve chicos que tienen nivel para jugar tranquilos acá y afuera también", indicó.

"Rodrigo Rey ha tenido un rendimiento muy parejo, la defensa está bien, Eric (Ramírez) y Soldano (Franco) corren muchísimo para dificultar la salida limpia de los contrarios, Morales tiene un nivel superlativo...", enumeró.

"Pipo" consideró que la victoria fue "merecida ante un rival que tiene un estilo definido y siempre juega a lo mismo", aunque admitió que Rey "debió sacar dos o tres pelotas importantes".

“Me quedo con la entrega, el convencimiento y el saber sufrir. No cambiar por el resultado, sino tener y mantener la forma. Y también con la gente, de local siempre jugamos a estadio lleno, pero el contagio tiene que ir de adentro hacia afuera para que los hinchas se sientan representados”, concluyó.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES