Primera División

Gimnasia se trepó a la punta tras derrotar a Defensa y Justicia

El equipo de Néstor Gorosito venció 1-0 al Halcón y escaló hasta la primera posición de la tabla.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

En La Plata cerraron la jornada de sábado de la liga profesional. Tomás Muro marcó el único tanto del partido a los 33 minutos del complemento.

El equipo de Florencio Varela fue el primero en generar peligro cuando, pasados los 20 minutos, Gastón Togni cruzó el zurdazo por bajo que fue desviado por el arquero Rodrigo Rey.

El Halcón volvió a llegar antes de los 40' con un disparo desde la puerta del área de Nicolás Fernández que Rey rechazó para su costado derecho.

Gimnasia estuvo a tiro del primero a los 27' de la segunda mitad mediante un cabezazo de Franco Soldano, a centro de Brahian Alemán, que le fue al cuerpo a Ezequiel Unsain.

La apertura del marcador llegó a los 33 minutos del segundo acto por intermedio de Tomás Muro a la salida de un córner. Gimnasia festejaba ante su gente y llegaba a la cima.

Defensa casi lo empata sobre los 37' con un tiro libre de Kevin Gutiérrez que dio contra el palo después de un leve desvío en el arquero Rey, que salvó su valla milagrosamente

Rodrigo Rey volvió a vestirse de héroe a cuatro para el final al sacarle un disparo a Nicolás Tripicchio que se metía por el segundo palo.

Gimnasia aguantó en los minutos finales y se terminó llevando una victoria fundamental para mirar a todos desde arriba, al menos, por esta noche.

En la próxima jornada Gimnasia visitará a Atlético Tucumán y Defensa recibirá a Aldosivi.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES