Primera División

Banfield se floreó en la Bombonera y goleó a Boca

Fue 3-0 para el Taladro que lo resolvió con un primer tiempo espectacular. Battaglia presentó un equipo alternativo debido a la revancha contra Corinthians del próximo martes por Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

Banfield fue mucho más que Boca y en los primeros 45 minutos liquidó la historia. Galoppo, de volea, abrió el marcador y Ramiro Enrique aumentó con un doblete.

A los 13 minutos Banfield tuvo una buena chance para abrir el marcador con un mano a mano entre Ramiro Enrique y Javier García en el cual terminó imponiéndose el arquero de Boca.

Boca respondió a los 19' con un cabezazo de Nicolás Orsini tras un buen envío de Aaron Molinas que Enrique Bologna mandó al córner.

El marcador se abrió a los 21 minutos con una volea magistral de Giuliano Galoppo tras un buen centro desde la derecha de Enrique.

El equipo de Claudio Vivas aumentó a los 34 con una contra eficaz de derecha a izquierda. Agustín Urzi le ganó la espalda a Marcelo Weigandt y metió un buscapié capitalizado por el segundo palo por Enrique.  

El propio Enrique (hijo del legendario Héctor "El Negro" Enrique, campeón del mundo en 1986 con la Selección Argentina) marcó el tercero con un bombazo al primer palo.

Boca estuvo a tiro del descuento a los 33' del segundo tiempo con un gran tiro libre de Molinas que entre Bologna y el travesaño le dijeron que no.

El propio Molinas, por la misma vía, intentó nuevamente el descuento sobre los 48 minutos del complemento pero nuevamente Bologna se lució con una gran tapada.

Ahora Boca depositará sus fuerzas en el gran objetivo del año, la Copa Libertadores, mientras que Banfield recibirá a Unión en la próxima jornada.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES