Primera División

Platense y Sarmiento no pudieron romper el cero

Igualaron sin tantos en Vicente López en la continuidad de la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2022

Con este resultado, Platense, que acumuló el tercer empate consecutivo, conservó el invicto y alcanzó los 9 puntos. En tanto, Sarmiento llegó a las 7 unidades.

Platense se apoyó en la habilidad de Mauro Zárate, en sociedad con Alexis Sabella, para generar peligro en un primer tiempo intenso; y Sarmiento se movió al compás de la distribución de Nicolás Castro.

El equipo de Israel Damonte llegó primero con un cabezazo de Jonathan Torres
, luego del centro de Gonzalo Bettini (8m), y el "Calamar" contestó con los remates de media distancia de Sabella (16 y 33m) y de Iván Gómez (44m), todos contenidos por el arquero Sebastián Meza.

La visita empezó mejor el segundo tiempo con mayor presencia en ataque de Julián Brea, quien estuvo cerca de marcar a través de un tiro libre (8m).

Poco después, Lisandro López no llegó a tiempo tras un centro de Torres (11m) y un cabezazo del "Pata" Castro pasó cerca del travesaño (23m).

La salida de Brea, por lesión, le quitó profundidad a Sarmiento que luego apostó a un error de Platense en la posesión de la pelota para salir rápido de contra.

En un choque directo por la permanencia, Platense y Sarmiento no pudieron romper el cero en un partido marcado por la paridad.

En la próxima fecha, Platense visitará a Independiente (lunes 4 de julio a las 21.30) y Sarmiento recibirá a Racing (domingo 3 de julio a las 18).

 

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CAP