Primera División

Unión logró un triunfazo en la Bombonera con el tiro del final

Con un penal de Troyansky en la última acción del partido el equipo santafesino derrotó 2-1 a Boca y lo privó de llegar a la cima del campeonato.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2022

Fueron tres goles de penal. Juárez abrió la cuenta. Salvio lo empató y Troyansky en la última jugada le dio la victoria al Tatengue.

La primera de riesgo fue para Boca a los 10 minutos en una contra perfecta mientras La Bombonera le cantaba elfeliz cumpleaños a Juan Román Riquelme.

La inició Javi García con un saque de arco fenomenal de aire, Molinas remontó la cancha por derecha, Sebastián Moyano dejó un rebote corto y Eduardo Salvio estuvo a punto de abrir el marcador.

A los 22' Juan Nardoni fue tumbado en el área de Boca por Jorman Campuzano y el juez Yael Falcón Pérez sancionó penal.

Daniel Juárez se hizo cargo de la ejecución y superó a García con un derechazo cruzado por bajo. El arquero adivinó el palo pero no logró detener el disparo.

Boca tuvo su revancha a los 37 cuando Cristian Medina cayó en el área de Unión tras un empujón de Lucas Esquivel. Falcón Pérez marcó penal para el local.

Antes de la ejecución Figal se retiró lesionado y en su lugar ingresó Carlos Izquierdoz. Luego, Salvio enfrentó a Moyano y lo superó con un derechazo con cara interna.

Battaglia metió mano en el equipo a los 20 minutos del complemento cuando mandó al campo a los extremos Zeballos y Villa en lugar de Langoni y Salvio.

Once minutos después metió a Pol Fernández y Oscar Romero por Medina y Molinas.

En los instantes finales Unión armó una buena jugada que culminó con un derechazo por encima del travesaño del colombiano Brayan Castrillón.

Y cuando el partido entraba en el último minuto de descuento Izquierdoz le hizo una plancha a Portillo y fue expulsado por Falcón Pérez. En primera instancia dio tiro libre para el Tatengue en la puerta del área pero el VAR chequeó la jugada y determinó que había sido dentro del área de Boca. Penal para Unión y se terminaba el partido.

García le tapó el disparo a Franco Troyanski en primera instancia pero el arquero de Boca se adelantó y el remate debió ejecutarse una vez más.

Troyansky se hizo cargo nuevamente de la ejecución y esta vez se la colgó del ángulo a García para darle el triunfo a Unión.

El festejo excesivo de Troyansky provocó el enojo de los jugadores de Boca que se le fueron al humo al volante creativo de Unión pero por suerte la cosa no pasó a mayores.

Boca ahora se focaliza en la Copa Libertadores mientras que Unión hará lo propio con la Sudamericana.

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA UNIÓN

Temas