Primera División

Miguel Borja a un paso de River

La llegada del delantero colombiano quedará cerrada hoy, en cuanto los clubes se pongan de acuerdo en el monto o el porcentaje del pase que le corresponde a Palmeiras, dueño de la mitad de los derechos económicos del delantero.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

River acordó pagar U$S 5 millones por toda la ficha de Borja que no bien tenga el visto bueno de los clubes viajará a Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

De esta manera se convertirá en el primer refuerzo del plantel para ocupar el lugar de Julián Álvarez que tras jugar el cruce de octavos de la Libertadores se irá a Manchester City, de Inglaterra, por U$S 20 millones, lo que habilitará otra contratación del exterior tras el cierre de libro de pases.

En este sentido quedan abiertas las negociaciones por Luis Suárez que debe contestar antes de fin de mes al ofrecimiento de River y la de Matías Arezzo, el uruguayo de 19 años que juega en el recientemente descendido, Granada, de España.

Al tiempo que para el mercado local, el tiempo se cierra el 7 de julio y los nombres por los que hay contactos son el volante de Colón, Rodrigo Aliendro, que quedará libre el 30 de junio y Diego Valoyes de Talleres de Córdoba.

A la mañana, entrenamiento

Hoy fueron exigidos Matías Suárez y Milton Casco para concentrar el fin de semana y mañana decide Gallardo si los convoca. El delantero cordobés tuvo un desgarro en el sóleo derecho el 4 de mayo pasado y luego una sinovitis que le retrasó la vuelta al trabajo tras regresar a la competencia el semestre pasado post operación de rodilla.

Milton Casco por su parte, sufrió un golpe en el gemelo derecho al cuarto de hora del partido ante Alianza Lima el pasado 25 de mayo y luego los estudios determinaron que había un desgarro que lo dejó sin jugar el inicio de la temporada.

En cuanto al equipo titular que viene de golear a Unión por 5 a 1 tendría el regreso de Paulo Díaz que tras la ausencia de las primeras cuatro fechas por la convocatoria a la gira de la selección chilena regresaría por Leandro González Pírez.

Así el posible equipo titular sería: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Álvarez y Braian Romero.

Gallardo apuesta a tener a todo el plantel disponible, incluso a Felipe Peña Biafore que sumó minutos en reserva el fin de semana tras el parate por la operación de ligamentos, por qué se viene una acumulación de partidos sin descanso durante los próximos treinta días.

La seguidilla de partidos

River va a jugar en promedio un partido cada tres días desde el próximo sábado que enfrente a Lanús hasta el 24 de julio cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata por por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La acumulación de partidos sin descanso se debe a que tiene programado seis cotejos del torneo local, uno de ellos entre semana el jueves 21 de julio ante Gimnasia LP, el cruce con Vélez por Libertadores y los octavos de la Copa Argentina.

Los mano a mano con Vélez son el miércoles 29 de junio en Liniers y el miércoles siguiente 6 de julio en el Monumental, mientras que el partido ante Barracas por Copa Argentina será el miércoles 13 de julio en San Luis.

Lucas Beltrán

El delantero aún no se presentó a entrenar en River y la idea es que lo haga la semana que viene cuando la AFA autorice la lista de buena fe con los cambios que habilita Conmebol para octavos de final.

De todos modos, según la asesoría de Agremiados el delantero no jugará la primera fecha del cruce con Vélez por un tema legal ya que el contrato termina el 30 de junio pero sí estará disponible para el resto de la competencia.

El préstamo del jugador terminaba a fin de año, pero por una cláusula de repesca River podía recuperarlo en este mercado de pases, pero Colón no quiso acordar la salida antes del 30 de junio y el tema se define en las oficinas de la AFA.