Primera División

Godoy Cruz reaccionó y se quedó con los tres puntos en Mendoza

El Tomba le dio vuelta el partido y le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas por la cuarta fecha del campeonato.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2022

Defensa abrió el marcador a los 13 minutos con un zurdazo de Francisco Pizzini que fue asistido por Walter Bou y luego lo dio vuelta Godoy Cruz con dos cabezazos, a los 22 minutos con Guillermo Ortiz y a los 35 con Salomón Rodríguez, ambos tras centros de tiro de esquina de Martín Ojeda.

En el inicio Godoy Cruz, en su primera llegada a los 4 minutos pudo abrir el marcador cuando el arquero Ezequiel Unsaín dio rebote al remate de Pier Barrios y Nazareno Colombo sacó en la línea el pelotazo de Ezequiel Bullaude.

Pero luego, a los 13 minutos, de una contra veloz Francisco Pizzini con la zurda tras pase de Walter Bou desde la izquierda marcó para el "Halcón" de Florencio Varela.

Y a los 22 minutos vino la igualdad para el "Tomba" cuando de cabeza Guillermo Ortiz, de un tiro de esquina por la derecha que ejecutó Martín Ojeda, marcó la paridad.

En esta etapa ambos equipos propusieron, el desarrollo fue de ida y vuelta y el encuentro resultó emotivo y entretenido.

Así fue que a los 35 minutos otro cabezazo, esta vez de Salomón Rodríguez, puso en ventaja al conjunto mendocino de un tiro de esquina también realizado por Ojeda, pero desde la izquierda.

En la segunda parte cambió la intensidad del encuentro y el técnico de Defensa, Sebastián Beccacece buscó en los cambios, sobre todo el ingreso de Nicolás "Uvita" Fernández, la profundidad necesaria para por lo menos empatar el partido.

Presionó y manejó en esta etapa el balón el equipo de Florencio Varela, pero no pudo emparejar el resultado del partido que empezó ganando.

En la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz viajará a Tucumán para medirse con Atlético el lunes 27 a las 20, mientras que Defensa y Justicia recibirá en su estadio a Vélez Sarsfield el sábado 25 a las 15:30

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA GODOY CRUZ