Primera División

Boca va por su primera victoria como visitante en la Liga Profesional

El Xeneize se presentará en Floresta para jugar ante Barracas Central en el cierre del domingo de acción en la Primera División.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2022

Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, enfrentará hoy a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el partido saliente de los cinco que le darán continuidad a la cuarta fecha y en el que buscará sumar un nuevo éxito en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de All Boys, donde hará de local Barracas Central, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige Sebastián Battaglia tiene 6 puntos en el torneo doméstico, producto de dos victorias, la más reciente sobre Tigre (5-3) el miércoles último, y una sorpresiva derrota en Santiago del Estero ante el local Central Córdoba.

Su rival, Barracas Central, comenzó el torneo con empates ante los santiagueños y Tigre, y el la fecha pasada perdió en Floresta con Unión de Santa Fe (2-1).

Los cambios que dispondrá Battaglia serán los ingresos de Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Óscar Romero por Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Aaron Molinas.

El "Guapo" también retocará su formación debido a que el entrenador Alfredo Berti no quedó conforme con lo expuesto ante los santafesinos.

En ese contexto, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia, Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda y Pablo Mouche serán titulares en lugar de Jonathan Blanco, Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Rincón y Junior Arias, mientras que está en duda por una molestia Gonzalo Paz y de no reponerse le dejará su lugar a Thomas Gutiérrez.

En la Copa de la Liga ambos equipos compartieron la Zona B y se enfrentaron en La Bombonera, con victoria de Boca por 2-0 con sendos goles anotados por el "Pipa" Benedetto, aunque el partido fue parejo y se definió por pequeños detalles.

El Xeneize le ganó a Barracas las cinco veces que se enfrentaron a lo largo de la historia, las anteriores en forma consecutiva en 1927, 1928, 1929 y 1930.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM