Primera División

Quintero recibió el alta y viaja a Santa Fe

El volante colombiano será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, quien lo incluyó en la lista de concentrados para el partido del domingo ante Unión, por la cuarta fecha.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

Quintero lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril y del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba, pero hoy fue evaluado, recibió el alta y está disponible.

El regreso de "JuanFer" parece fundamental en el que es el peor inicio de certamen en la era Gallardo, con apenas dos puntos en tres jornadas y un rendimiento muy por debajo de lo acostumbrado.

En cambio, en la lista de citados no aparece el zaguero chileno Paulo Díaz, otro al que River viene extrañando, que regresó tras jugar tres partidos con su seleccionado en una gira por Japón.

Los otros convocados por sus selecciones, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el zaguero paraguayo David Martínez, ya estuvieron el miércoles en la derrota ante Colón de Santa Fe.

De la Cruz salió a los 75 minutos por una molestia en el aductor derecho, pero no tendrá problemas en seguir jugando.

El delantero Matías Suárez, que se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el sóleo que tuvo el 4 de mayo, y el lateral Milton Casco, que tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima, estarán para la fecha 5 ante Lanús.


Los concentrados por Gallardo para el domingo son: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, David Martínez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Andrés Herrera, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, José Paradela, Nicolás de la Cruz, Christian Ferreira, Esequiel Barco, Julián Álvarez y Braian Romero.

River, que tampoco marcó goles en lo que va del torneo (y recibió uno, el de Colón el miércoles), visitará a Unión de Santa Fe el domingo desde las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría.

 

FOTO DE PORTADA: RIVER PLATE