Primera División

Tarragona sufrió una lesión ligamentaria

La noticia la confirmó confirmó hoy el cuerpo médico de Gimnasia tras realizarle estudios al delantero este mediodía y ratificar el diagnóstico inicial.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

El parte indica que el futbolista será tratado en kinesiología hasta que se le realice la cirugía. El diagnóstico marca un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno.


El delantero se lesionó al promediar el segundo tiempo en Vicente López y fue sustituido por Franco Soldano.

Es una pésima noticia para el DT Néstor Gorosito, ya que el ex Patronato estaba pasando por un gran momento y era el mejor jugador del equipo.

Tarragona llegó a Gimnasia a principios de este año, tiene un contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre y la dirigencia ya estaba planificando ofrecerle una extensión.

El atacante jugó en lo que va del año 18 partidos y marcó 11 goles, 2 en el actual certamen, frente a Estudiantes y Patronato.

Dentro del plantel del "Lobo", Gorosito cuenta con Soldano como delantero de punta, más Alexis Domínguez y Nicolás Contín, ambos con una larga inactividad por el mismo tipo de lesión, aunque ya tienen el alta médica y se entrenan con normalidad.