Primera División

Argentinos hizo pesar la localía ante Independiente

Le ganó con justicia 2 a 1 en el estadio Diego Maradona en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2022

En el primer tiempo Thiago Nuss abrió la cuenta para el local a los 21 minutos y Leandro Benegas igualó para los de Avellaneda a los 44, y en el segundo Fausto Vera, a los 8, puso cifras definitivas al marcador.

Con este triunfo Argentinos suma seis puntos y se acerca al lote de punta, además de recuperarse del traspié del sábado en Junín ante Sarmiento (1-0), en tanto que Independiente perdió el invicto en el torneo y quedó con cuatro unidades, luego de conseguir su primer triunfo el viernes pasado ante Talleres (1-0) en Avellaneda.

Argentinos fue mejor en el primer tiempo porque administró mejor el balón en una zona en la que tuvo siempre superioridad numérica. Vera fue el eje del juego y armó la maniobra del gol que se convalidó recién después de 4 minutos de revisión por una supuesta posición adelantada de Avalos.

Independiente empató en la única chance que tuvo a través de una pelota parada con cabezazo de Barreto y aparición de Benegas por detrás de todos.

El entrenador del "rojo", Eduardo Domínguez hizo ingresar a Laso para armar una línea de cinco en defensa y ganar solidez. Pero Independiente continuó perdiendo la batalla ya sin Soñora y con un Poblete que se fue desdibujando

Argentinos siguió con su planteo: manejo prolijo del balón y abastecimiento a los extremos para inquietar por los costados, y así abrió el marcador. Vera, el mejor jugador de la cancha, recibió de Gabriel Florentín, se hamacó y sacó un remate bajo que ingresó pegado al palo derecho del arquero Sebastián Sosa.

A partir de allí Argentinos manejó el desarrollo con criterio, sin exponerse y tapando todos los espacios, y apenas pasó sustos para llevarse con justicia los tres puntos.

En la próxima fecha, la cuarta de la Liga Profesional, Argentinos visitará a Newell's Old Boys el lunes a las 21,30, en tanto que Independiente recibirá a Estudiantes el mismo día y en el mismo horario.
 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES