Primera División

La racha de Banfield frente a Central Córdoba cumplió 33 años

El Taladro se impuso 2-1 ante los santiagueños y extendió su gran registro. Mirá el detalle y el resumen del triunfo del equipo de Claudio Vivas

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2022

Banfield derrotó por 2 a 1 de local a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

Banfield fue superior en el primer tiempo y lo manejó desde el inicio gracias a un gol tempranero de Alejandro Cabrera, mientras que los santiagueños tuvieron una actitud agresiva en el segundo tiempo y lograron el empate con tanto de González Metilli.

Pero cuando el visitante era superior, el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza que en un tiro de esquina un jugador del Ferroviario había cometido falta dentro del área, por lo que sancionaron el penal que convirtió Giuliano Galoppo.

El Taladro acumula 9 partidos y 33 años sin perder ante Central Córdoba con 3 victorias y 6 empates. La única alegría de los santiagueños (16 partidos en el historial) fue en el Nacional B 1989-1990, el 2 de septiembre de 1989, cuando se impuso como local 2-1 con goles de Carlos Salvatierra y Rubén Gómez, mientras que para la visita anotó Raúl Cardozo. 

RESUMEN DEL PARTIDO

 

 

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

 

 

PREVIA

El conjunto santiagueño cuenta con cuatro unidades, a raíz de un empate 1 a 1 ante Barracas Central en el debut y de una victoria como local ante Boca Juniors el domingo último en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Banfield, en tanto, cuenta con un solo punto, tras la derrota por 2 a 1 ante Newell´s Old Boys y un empate sin goles frente a Arsenal, por la primera y segunda fecha, respectivamente.

El historial entre ambos equipos registra cuatro enfrentamientos con una victoria de Banfield y tres empates.

El partido se jugará desde las 16:30 horas en el estadio Florencio Sola, de la localidad de Banfield, será arbitrado por Fernando Espinoza y la televisación estará a cargo de la TV Pública.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: Fotobaires