Primera División

Buffarini: "Vengo a tratar de quedar en la historia del club"

El lateral aseguró que le llegó "el momento de volver" y fue recibido a lo grande esta tarde por los hinchas de Talleres en la ‘Boutique’ de barrio Jardín.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

Tras la presentación en sociedad, el jugador que habitualmente juega como lateral por la derecha, aunque puede también desempeñarse como volante por ese sector, brindó una conferencia de prensa y dijo: "Vengo a tratar de quedar en la historia del club. No vengo a retirarme, si para competir".

"Sabía que era el momento de volver a Talleres, por mi edad y por cómo me sentía", siguió "Buffa".

Sobre cuando será su probable debut en este nuevo paso por el club cordobés, Buffarini remarcó: "Si todo se da, sueño con estar presente el sábado", en referencia al encuentro que la ‘T’ sostendrá ante Arsenal, en Sarandí, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

De esta manera, el ex Boca Juniors y San Lorenzo afirmó que no hay chances de ser parte de los concentrados del encuentro ante Newell´s mañana en el Kempes.

Antes de la presentación oficial, Buffarini, que firmó un contrato por tres años, comenzó ayer a entrenar en el predio del club con trabajos de doble turno, buscando ponerse rápidamente a tono para estar a disposición del director técnico Pedro Caixinha.


"Me siento bien, terminé hace diez días. Pedí hacer doble turno para ponerme bien. Creo que a partir del miércoles ya voy a estar a disposición de Pedro”, afirmó el futbolista.

Talleres sumó un triunfo y una derrota en la Liga Profesional y se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón, de Santa Fe.

Buffarini llega a Talleres luego de su paso por el Cartagena, club en el que estaba a préstamo, cedido por el Huesca, ambos de LaLiga SmartBank, segunda categoría de España.

El cordobés, de 33 años, que firmará contrato por tres temporadas, registra un pasado exitoso en el fútbol argentino. Con San Lorenzo logró tres títulos (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015), en tanto que con Boca añadió otros cuatro de corte local (Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20 y Copa de la Liga Profesional 2020).
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA TALLERES