Primera División

Sebastián Battaglia: "Tuvimos situaciones antes que ellos con tiros en los palos"

El entrenador de Boca analizó la derrota 1-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

SEBASTIÁN BATTAGLIA dijo que su equipo tuvo situaciones para convertir, pero su adversario lo hizo primero y luego "se hizo difícil igualar", después de la derrota histórica de su equipo este domingo ante Central Cordoba en Santiago del Estero por 1-0, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

"Tuvimos situaciones incluso antes que ellos abran el marcador con pelotas en el palo. El fútbol tiene esas cosas. Son partidos donde no la podés meter, ellos te hacen un gol y es difícil llegar a la igualdad. La del final de (Luis) Vázquez fue la que pasó más cerca", dijo el director técnico del último campeón en conferencia de prensa.

"Es que hay mucho desgaste, porque los partidos son intensos y de hecho solo un equipo ganó los dos partidos (Platense, que está primero a la segunda fecha por primera vez en su historia). Tuvimos la chance y no lo pudimos hacer. El fútbol argentino tiene esto y máxime que a Boca todos le quieren ganar", analizó.

Con respecto a la inclusión de Nicolas Orsini como extremo en lugar de Sebastian Villa dijo que fue para "buscar opciones. Hay muchos partidos por delante, queremos compensar los minutos y hablamos con Orsini para que juegue en esa posición y donde ya lo había hecho en Lanús. Intentamos que tenga minutos y su posibilidad en cancha. No era una posición que desconoce".

Por último se refirió a la chance de incorporar algún futbolista antes del cierre de libro de pases el próximo 7 de julio. "Siempre pensamos en refuerzos, en mejorar a nuestro equipo y encontrar soluciones en posiciones que podemos mejorar", cerró.

Boca perdió esta noche de visitante después de 55 años ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 1-0, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El próximo miércoles por la tercera fecha recibirá en la Bombonera a TIgre, desde las 21.30 y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Imagen de portada: Telam