Primera División

Jorge Brito y la posibilidad de sumar a Luis Suárez

El presidente de River reconoció que hubo un sondeo para sumar al delantero uruguayo.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2022

JORGE BRITO admitió que el mercado de pases en lo que respecta a incorporaciones podrá involucrar a uno o dos jugadores nuevos, a la vez que reconoció como ciertas las conversaciones que se iniciaron para intentar el arribo del atacante uruguayo Luis Suárez.

“El mercado está muy difícil porque nosotros lo necesitamos (el refuerzo) ahora y sabemos que el mercado cierra en agosto. Estamos buscando una solución, será uno o dos jugadores”, apuntó el presidente de River.

“Este es un año muy particular porque es de Mundial y los tiempos que se manejan son otros” agregó la máxima autoridad de la entidad de Núñez.

En declaraciones a una transmisión partidaria de radio FM Top, Brito reconoció que “es verdad” la posibilidad que existe de sumar al crack Luis Suárez, de último paso por Atlético de Madrid.

“No podemos dar detalles de las negociaciones, no es algo que hacemos y por eso tampoco vamos a dar nombres”, se excusó el directivo.

En referencia a la ‘repesca’ solicitada a Colón por el delantero Lucas Beltrán, el presidente del club millonario dijo: “Entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio”.

“Pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos. Por eso esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación”, aclaró Brito.

La llegada de Beltrán en este mercado de pases se tornó difícil, porque desde Colón pretenden utilizar al atacante en el compromiso de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

“Si lo dejan anotado a Beltrán no podremos usarlo. Ojalá sigamos teniendo una buena relación”, advirtió el titular de River ante una eventual decisión de Colón de cumplir a rajatabla la fecha de la vinculación a préstamo del jugador.

Es que, por reglamentación, si Colón anota y utiliza un jugador en esta segunda fase de la máxima competencia continental, ningún otro equipo podrá requerir de sus servicios, aun tratándose –como en el caso de River- en el club dueño de su ficha.