Primera División

Lanús y Defensa y Justicia repartieron puntos

Igualaron 1-1 en la Fortaleza por la segunda fecha del torneo local. Malcorra abrió la cuenta con un gol olímpico. Raúl Loaiza lo empató en el segundo tiempo.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

No supo aprovechar el hombre de más Lanús (jugó 11 contra 10 durante casi 75 minutos) y por un error de Monetti, debió conformarse con un solo punto.

A los 17 minutos Defensa se quedó con uno menos por un pisotón involuntario de Francisco Pizzini sobre Lautaro Acosta que en principio fue sancionado con tarjeta amarilla por Fernando Echenique. Luego el árbitro revisó la jugada en el VAR y terminó mostrándole la roja.

A los 39 minutos se abrió el marcador. Ignacio Malcorra pateó un córner cerrado, Bou no pudo despejarla y la pelota se le metió en el arco a un sorprendido Unsain.

Samuel Careaga marcó el segundo a los ochos minutos del segundo tiempo con un potente zurdazo al primer palo en una jugada en donde se pidió falta de Lucas Varaldo sobre Raúl Loaiza.

Echenique revisó esa acción en el VAR y decidió anular el tanto en un acierto del juez principal.

Raúl Loaiza logró la igualdad a los 23 minutos del segundo tiempo al aprovechar un rebote corto dejado por Monetti después de un remate de Walter Bou. 

Lanús no supo nunca cómo aprovechar el hombre de más y Defensa, con paciencia, logró la igualdad de manera merecida.

El miércoles Lanús visitará a Atlético Tucumán y el martes Defensa recibirá a Huracán.

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA LANÚS