Primera División

Independiente apela al ingenio para incorporar

Pese al contexto de crisis económica, Eduardo Domínguez pretende tres jugadores para reforzar al equipo.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2022

Pablo Magnín, Franco Di Santo y Rodrigo Aliendro son algunos de los nombres que pretende Independiente para reforzarse en este mercado de pases, que coincide con el comienzo del certamen de la Liga Profesional.

El santafesino Magnín, de 32 años, perdió continuidad en Tigre durante los últimos partidos. La negociación podría encararse, pero el club de Avellaneda le adeuda todavía un monto por la oportuna cesión del juvenil Juan Román Zarza, hace tres temporadas.

El arribo del mendocino Di Santo (ex San Lorenzo), en tanto, también podría encaminarse porque el centroatacante, de 33 años, tiene previsto salir (existe una cláusula para que quede con el pase en su poder) del Goztepe, que descendió a la segunda división del fútbol de Turkiye.

En otro orden, el mediocampista Aliendro, de 31, no continuará en Colón, club en donde lo dirigió el apuntado Domínguez. Pero lo cierto es que el exjugador de Chacarita Juniors y Atlético Tucumán está evaluando la posibilidad de irse al extranjero.

Al margen de ello, Independiente ya inició gestiones para incorporar al lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia (Cádiz, España) y el central uruguayo Emanuel Gularte (Puebla, México).

En otro orden, el mediocampista ofensivo Tomás Pozzo inició sus labores de recuperación en kinesiología, tras el golpe en el tobillo que sufrió el pasado sábado ante San Lorenzo (1-1) en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES