Primera División

El valiente testimonio de Rodrigo Rey: "Pienso las cosas más rápido de lo que las digo"

El arquero de Gimnasia se refirió por primera vez a la alteración que tiene en el habla.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2022

El clásico de La Plata dejó un final caliente. Consumado el 1-1, Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia, se paró de cara a los hinchas de Estudiantes y se golpeó el pecho.

Varios jugadores del Pincha lo fueron a increpar, Loustau lo amonestó por lo que consideró una provocación y se desató un intercambio verbal entre los protagonistas que no pasó a mayores.

¿Qué fue lo que pasó? En diálogo con la prensa, Rodrigo Rey contó detalles de su reacción: "Meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que puteen y eso bueno, pero hay cosas que vienen desde la maldad, buscan hacer daño. Ni conmigo ni con nadie, porque el fútbol es otra cosa". 

El arquero de 31 años convive desde chico con una disfluencia en el habla, más conocida como tartamudez.

En diálogo con TyC Sports, Rey profundizó sobre su alteración en el habla: "Es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla es un tema que traigo desde chico y que convivo con esto en el día a día"

"Pienso las cosas más rápido de lo que las digo. Pienso cosas y cuando las quiero decir me trabo. Es una traba. No es que repito lo que digo sino que es una traba", agregó.

"Cuando veo que me trabo en una palabra y quiero decir, trato de decir un sinónimo de esa palabra y eso me saca de de la traba. Cuando era más chico me molestaba y me calentaba conmigo mismo", se sinceró Rodrigo Rey. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES