Primera División

Sanguinetti: "Encontramos volumen de juego, estoy satisfecho"

El técnico de Newell's consideró que su equipo fue “ampliamente superior” a Banfield, al que venció hoy por 2-1 en el sur del Gran Buenos Aires en el inicio de la LPF.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2022

En las diferentes facetas del juego fuimos ampliamente superiores, hicimos un muy buen partido”, aseguró “Archu” en declaraciones a la prensa tras el cotejo.

Sanguinetti destacó además a los juveniles de su equipo, a los que debió recurrir por la gran cantidad de bajas obligadas por lesiones y suspensiones. 

Los chicos están creciendo y son confiables para jugar este tipo de partidos, tuvieron valentía, corrieron y combatieron, ellos fueron grandes responsables de esto”, aseguró.

El ex defensor de Banfield también ponderó el funcionamiento ofensivo de Newell's: "Durante todo el semestre anterior el orden defensivo fue un pilar, pero teníamos que encontrar más volumen de juego y lo conseguimos, eso me deja satisfecho”.

El entrenador explicó que al comienzo del encuentro, luego de ponerse en ventaja, les pidió a sus dirigidos que se ubicaran "un poco más atrás" pensando en “aprovechar los espacios que iba a dejar Banfield" al salir en busca del empate.

Lo que hicimos fue retroceder diez metros para jugar de contra, pero no estuvimos finos en la circulación rápida con ventaja numérica. De haberlo hecho hubiéramos tenido un resultado más abultado”, remarcó.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA NOB