Primera División

Mirá el resumen de Banfield 1-2 Newell's

GOLES: 26m Juan Manuel García (0-1) y 44m Ramiro Sordo (0-2), 96m Giuliano Galoppo de penal, sancionado a instancias del VAR. La Lepra cortó la racha de seis sin ganar ante el Taladro en el Sola. El último triunfo en este estadio había sido el 1-0 del Clausura 2008

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2022

FOTO DE PORTADA: NOB 

 

En la reciente Copa de la Liga ninguno de los dos equipos estuvieron entre los clasificados para los cuartos de final, aunque los rosarinos quedaron a un paso, ya que perdieron en las dos últimas fechas ante San Lorenzo, como local, y con Gimnasia, en La Plata.

Newell's en la tabla general figura con 23 unidades en zona de clasificación para Copa Sudamericana, mientras que en Copa Argentina enfrentará a Aldosivi en 16vos. de final.

Banfield en la clasificación general se posiciona decimosegundo con 19 unidades a solo un punto de Sudamericana, mientras que en Copa Argentina lo espera en la próxima instancia Unión.

En el historial jugaron 95 veces con ventaja de los rosarinos de 35 triunfos contra 26 de Banfield y 34 empates.
El encuentro se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad bonaerense de Banfield, a partir de las 16:30 horas, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Fernando Echenique.

Probables formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Franco Quinteros o Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo o Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz.

DT: Claudio Vivas.

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.

DT: Javier Sanguinetti.