Primera División

Tinelli hizo oficial su renuncia en San Lorenzo

El empresario dejó formalmente el cargo de presidente del club de Boedo luego de haber presentado en la Secretaría de la institución la carta en la que expresaba su deseo de alejarse.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

Si bien la salida del reconocido animador televisivo ya se había hecho pública hace varias semanas, el club de Boedo necesitaba el “formalismo” del texto para que la cuestión no quedara en las redes sociales del propio protagonista.

Tinelli, cuyo mandato vencía en diciembre de 2023, había solicitado “licencia por cuestiones personales” a mediados de mayo de 2021. Ese pedido finalizaba en abril pasado, fecha en la que el otrora periodista deportivo debía regresar a su cargo como el mandamás de la institución. Pero la concluyente realidad económica y la discreta campaña deportiva del primer equipo incidieron en su decisión de no regresar.

De esta manera, Horacio Arreceygor quedará confirmado como el nuevo titular de la entidad (ya está asumiendo ese cargo ante las licencias solicitadas por Tinelli y Matías Lammens), mientras que Miguel Mastrosimone y Leonardo Lipera funcionarán como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Sergio Costantino será, de acá en más, el Secretario del club; Gastón Laville, el prosecretario; y Claudio Lantarón, el tesorero, en los puestos más importantes.

En el orden estrictamente futbolístico, el equipo que dirige el DT Rubén Insúa continúa esperando las evoluciones de las molestias que aquejan a los atacantes Malcom Braida y Nicolás ‘Uvita’ Fernández, con miras al partido del sábado a las 14.00 con Independiente.

Para el compromiso ante el ‘Rojo’ de Avellaneda tampoco estará disponible el juvenil lateral Agustín Giay, quien viajó a Francia para participar del Torneo Internacional de Toulon junto al seleccionado sub ’20 argentino que dirige el DT Javier Mascherano.